Programa de Alimentación y Nutrición para paciente con Tuberculosis y familia - PANTBC

Imprimir
PDF

La modalidad PANTBC es el Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia, que se ejecuta a través de los Centros de Salud del Ministerio de Salud – MINSA y pertenece al Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

El ente rector que dicta los lineamientos de gestión y medidas necesarias para el cumplimiento de los objetivos del PCA – PANTBC es el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, siendo financiado con recursos del Tesoro Público – Ministerio de Economía y Finanzas.

La Municipalidad de San Borja proporciona mensualmente una canasta de alimentos en crudo que constituye un complemento alimentario que contribuye a la recuperación integral del paciente y a la protección de dos contactos en la familia.

Para ser usuario del programa  PCA-PANTBC deben acercarse a los centros de salud más cercanos, previa evaluación y posterior tratamiento médico serán remitidos al PANTBC de San Borja.

Centros de atención de PCA-PANTBC:

  • Centro de Salud San Borja: Jr. Franz Schubert S/N. Teléfono: 4752908
  • Puesto de Salud San Juan Masías: Jr. De La Historia S/N. Telf: 2248718
  • Centro de Salud Villa Victoria Porvenir: Av. Luther King S/N. Teléfono: 2254253

Responsable: Lic. Helga León Lira / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: 612-5555 anexo 230


Contador de visitas: 568