:::.- MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA -.::: - ¿Pero qué implica el término de Comunidad Segura?

Sra. Nancy Pisfil Gutiérrez, Asesora de Alcaldía

Teléfono: 51-1-6125555 anexo 373

Celular: 51-998175559

Email: npisfil@msb.gob.pe

Web del Instituto Karolinska: www.phs.ki.se/csp

¿Pero qué implica el término de Comunidad Segura?

Quiere decir que  una   comunidad  aspira  a  lograr     la seguridad,  no   que   la   comunidad  es  en  ese  momento  un  lugar      perfectamente seguro; entendiéndose la seguridad como un estado en el cual  están  controladas    las amenazas,  los  riesgos  y  las condiciones de peligro que llevan a daño físico, psicológico, material, o ambiental.

Es un concepto más amplio que la ausencia de lesiones, de la misma forma que la salud es un concepto más amplio que la ausencia de enfermedad. (OMS, 1998).

San Borja recibió la Certificación  de Comunidad Segura en el año 2008 y desde esa fecha integra la Red Internacional de Comunidades Seguras a nivel global.  Actualmente, son 241 las ciudades certificadas y nosotros somos una de ellas, la segunda en Latinoamérica y El Caribe y la única en el Perú.