Codisec San Borja organizó segunda consulta pública de seguridad, exponiendo acciones realizadas en el año

Imprimir
PDF
  • Sesión informativa se desarrolló en el Parque La Amistad, con la participación de autoridades y vecinos del distrito..

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de San Borja organizó la segunda consulta pública del 2019, para exponer las acciones ejecutadas en los primeros seis meses del año. En esta ocasión, la sede fue el Parque La Amistad, ubicado en el sector 4 del distrito.

En representación de la Municipalidad de San Borja, expusieron el regidor Alonso Roel y el gerente de Seguridad Humana y secretario técnico del Codisec, Nicolás Cayo. Participaron también los comisarios de San Borja, Orlando Sánchez, y de Chacarilla, Ángel Maúrtua; así como el fiscal distrital de San Borja, Juan Mendoza; y el subprefecto del distrito, Juan Carlos Castro.

En la consulta pública, la gerencia de Seguridad Humana de San Borja informó a la comunidad sobre las acciones conjuntas ejecutadas por la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal, las capacitaciones al personal y los proyectos a ejecutar próximamente, en cuanto a adquisición de vehículos y nuevas cámaras de vigilancia.

Asimismo, sobre las labores de patrullaje integrado, las rondas mixtas de vigilancia que involucran a representantes de las Juntas Vecinales, y los operativos organizados en zonas de límites distritales y contra la venta/consumo de licor en la vía pública.

Por su parte, las autoridades policiales dieron alcances sobre las cifras de incidencia delictiva en el distrito, señalando los avances en cuanto a la detención de personas requisitoriadas, desactivación de bandas delictivas y prevención de delitos como robo a mano armada y hurtos a domicilios.

Durante la consulta pública se reiteró el compromiso de seguir impulsando el trabajo conjunto, entre las autoridades y la comunidad, para promover acciones de prevención del delito y el flujo constante de información, que permita garantizar la seguridad de la comunidad.


Contador de visitas: 593