Municipalidad de San Borja organizó una campaña integral de salud para sus vecinos

• Se desarrolló en la Plaza Marquina, ubicada en Torres de Limatambo. Hubo atención en más de 15 especialidades médicas, asesoría nutricional y charlas de salud mental.

La Municipalidad de San Borja organizó este sábado 8 de junio una campaña integral de salud dirigida a los vecinos del distrito, en la que se ofreció atención en más de 15 especialidades, así como también asesoría nutricional y charlas sobre salud mental

En esta ocasión, se desarrolló en la Plaza Marquina, ubicada en la urbanización Torres de Limatambo, entre el mediodía y las 4 de la tarde. La campaña contó con la participación de distintos profesionales de la medicina, quienes integran la recientemente inaugurada Clínica de Familia de San Borja, la misma que en su primer mes en funcionamiento ya registra más de 1,900 atenciones.

La comuna sanborjina organiza periódicamente campañas de este tipo en diversos espacios públicos, beneficiando a vecinos de todos los sectores del distrito, como parte de sus políticas de prevención en la salud y calidad de vida.

Atenciones

Durante la jornada hubo atención en medicina general, pediatría, geriatría, reumatología, medicina física y rehabilitación, dermatología, ginecología, obstetricia y odontología. Asimismo, se realizaron consultas nutricionales, incluyendo sesiones educativas y demostrativas, con especial énfasis en el control y reducción de anemia.

También se ofrecieron charlas sobre salud mental, orientando a los vecinos sobre algunos de los servicios que ya están disponibles en el Centro de Salud Mental Comunitario de San Borja, en la Clínica de Familia, gracias a un convenio con el Ministerio de Salud. Dichos servicios fueron los de psiquiatría, psicología y enfermería.

El Instituto Peruano del Deporte también se hizo presente, a través del “Camión del deporte”, una iniciativa que promueve la actividad física en la ciudadanía, para prevenir enfermedades y llevar estilos de vida saludables.