San Borja conmemoró el 36° aniversario de su creación política y condecoró a diversas personalidades

Imprimir
PDF
  • Recibieron la condecoración “Orden de San Borja” el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, y el Dr. Ricardo Pun-Chong.
  • Ministra de Salud, Zulema Tomás, también fue distinguida por su trayectoria y su labor al frente del Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja.
  • Sesión Solemne por el aniversario se realizó en el Parque Olímpico, con la asistencia de autoridades y vecinos del distrito.

El distrito de San Borja celebró el 36° aniversario de su creación política, con una Sesión Solemne que se desarrolló en el Parque Olímpico, ubicado en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde Alberto Tejada, junto a los integrantes del Concejo Municipal, funcionarios ediles, representantes de diversas instituciones públicas y privadas y vecinos del distrito.

Durante la Sesión Solemne, la comuna otorgó la condecoración “San Francisco de Borja” a diversas personalidades. En el grado de “Orden de San Borja” se reconoció al Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en mérito a su labor actual al frente de la comuna metropolitana y a la desarrollada como burgomaestre de Miraflores entre los años 2011 y 2018.

También a Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana de fútbol, en virtud de su liderazgo y conducción en la clasificación al Mundial Rusia 2018 y por su destacada trayectoria en el deporte. Y al Dr. Ricardo Pun-Chong, por su papel en la creación y funcionamiento del albergue “Inspira”, dedicado a niños de bajos recursos que llegan desde el interior del país para recibir atención médica.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, recibió también una distinción especial, que consistió en la entrega simbólica de las “Llaves de la Ciudad”, como homenaje a su destacada trayectoria profesional y al trabajo realizado al frente del Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja, hasta enero de este año.

Vecinos destacados

En el grado de “Mérito Cívico” se distinguió a la señora Carmen Pirotta Rosas de Castro, quien es presidenta del comité de animalistas de San Borja, brindando alimento y hogar a animales abandonados. Asimismo, a Liliana Ágreda, psicóloga especialista en violencia familiar y presidenta de la institución Fraternidad Carcelaria del Perú, dedicada a la ayuda a la población penal del país.

Del mismo modo a la señora Isabel Briceño, trabajadora de la Municipalidad de San Borja desde hace 34 años y actual responsable del área de Calidad de la nueva Oficina de Ética, Integridad y Sistemas de Gestión.

En esta fecha se recordó la fundación del distrito de San Borja, un 1° de junio de 1983, durante el segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde. Además de la Sesión Solemne, el sábado 1 de junio se realizó una Misa y Te Deum en la parroquia “San Francisco de Borja”. Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia protocolar de izamiento del Pabellón Nacional, en el Parque de la Confraternidad; y una cosecha de olivos junto a los vecinos, en los árboles ubicados en el Parque de la Felicidad.


Contador de visitas: 333