San Borja acogió el festival “Peruanos Naturalmente”, por el Día Nacional de la Diversidad Biológica

Imprimir
PDF
  • Actividad se desarrolló en el Parque de la Felicidad, con la presencia de reconocidos chefs nacionales y productores ecológicos de todo el país.

El Parque de la Felicidad de San Borja acogió este domingo 26 de mayo el primer festival “Peruanos Naturalmente”, un encuentro que formó parte de la celebración del Día de la Diversidad Biológica, bajo la organización del Ministerio del Ambiente.

El Alcalde Alberto Tejada se hizo presente en la actividad, junto al reconocido chef Gastón Acurio; y el presidente de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos, Eusebio Vásquez Ayala; entre otras personalidades.

El festival fue organizado con el objetivo de destacar la contribución de nuestra diversidad biológica para la alimentación y la salud de la ciudadanía; y mostrar experiencias o emprendimientos exitosos de su uso sostenible, para promover su reconocimiento y valoración.

Como parte del evento, se presentó el recetario “Rico, saludable y diverso”, además de una sesión de cocina en vivo, a cargo de destacados chefs nacionales. A esto se sumaron actividades para los niños, como cuenta cuentos y shows de títeres, entre otras novedades.

El Día de la Diversidad Biológica se celebró bajo el lema “Nuestra biodiversidad, nuestra alimentación, nuestra salud”. Incluyó también conversatorios y diálogos académicos -en días previos- convocando a profesionales especialistas en este tema.


Contador de visitas: 337