Ricardo Gareca, Ricardo Pun-Chong y Shantall Young Oneto visitaron San Borja para conversatorio dirigido a jóvenes

• Personalidades de distintos ámbitos compartieron sus experiencias, en actividad organizada por la Municipalidad de San Borja bajo el lema “Actitud que deja huella”.

La Municipalidad de San Borja reunió a tres referentes de nuestra sociedad, en el ámbito del deporte, la ayuda social y el arte, para el conversatorio “Actitud que deja huella”, dirigido a jóvenes de todo Lima, en el que les hablaron sobre lo que se requiere para lograr todas las metas que se planteen en la vida.

Los invitados fueron: Ricardo Gareca, el director técnico que lideró a la selección peruana de fútbol rumbo al mundial Rusia 2018; el Dr. Ricardo Pun-Chong, reconocido como “Héroe de CNN” el año pasado gracias a la labor solidaria del albergue “Inspira”; y la cantante nacional Shantall Young Oneto, junto al moderador Ernesto Carpio-Tirado “Plomo”.

Expositores

Ricardo Gareca habló sobre sus motivaciones de cara a los próximos años y su visión de lo que necesitan los jóvenes peruanos. “Un país que invierte en educación y deporte tiene futuro. En Perú hay capacidad y talento, pero se necesitan oportunidades para desarrollarse. Particularmente, yo tengo el deseo de volver a vivir todo lo que vivimos con la clasificación al Mundial. Fue algo que nos marcó y hoy nos inspira. No fue un final sino el comienzo de algo y estoy seguro de que estamos en condiciones de volver a conseguirlo”, expuso.

Por su parte, el Dr. Ricardo Pun-Chong comentó: “Me inspiran las historias de mamás de todo el país, que necesitan estar en Lima acompañando a sus hijos enfermos, dejando al resto de su familia. También esos más de 1,000 niños que han pasado por nuestro albergue, que no pueden jugar como deberían a su edad, sino que están peleando una batalla que no merecen. Necesitamos que más personas e instituciones tengan el corazón dispuesto a ayudar”.

La cantante Shantall Young Oneto puntualizó que sigue trabajando día a día para cumplir sus sueños. “Sigo teniendo el sueño de invertir el tiempo en grabar un álbum y hacer giras nacionales y mundiales, representando al Perú. Creo que esa es la clave, pese a las dificultades o caídas que podamos tener, levantarse todos los días pensando en lograr aquello que nos proponemos”, añadió.

Primera edición

Asimismo, el Alcalde Alberto Tejada agradeció a los invitados y dejó un mensaje para los jóvenes: “Es un primer encuentro de muchos que tendremos con nuestros jóvenes, en el que fomentamos los valores que queremos encontrar en nuestra sociedad. Tenemos una reserva moral en ustedes, en su ilusión por un mejor futuro, y nada mejor que compartir la experiencia de personajes ilustres que con su actitud nos marcan el camino a seguir”.

La charla estuvo dirigida a más de 1,000 chicos y chicas desde los 15 años de edad. Fue la primera edición de esta iniciativa, que -en adelante- se realizará cada dos meses, con distintas personalidades invitadas.