Se realizan inspecciones de control sanitario en panaderías y pastelerías de San Borja

Imprimir
PDF
  • Visitas de evaluación garantizan que los productos cumplan con las normas de salubridad exigidas y se eviten daños a la salud de los consumidores.

Personal de fiscalización de la Municipalidad de San Borja realiza inspecciones de control sanitario en todas las panaderías y pastelerías del distrito, para certificar que los productos que se elaboran y venden en dichos establecimientos cumplan con las normas de salubridad exigidas y evitar que se perjudique la salud de los consumidores.

Las visitas de evaluación se efectúan de forma inopinada durante todo el mes de mayo en cada una de las 54 panaderías y pastelerías que cuentan con licencia de funcionamiento, así como en las 6 ubicadas al interior de los supermercados del distrito.

Durante las inspecciones a cada local, se analizan las prácticas de manipulación de alimentos y los ambientes de preparación. Por ejemplo, las áreas en las que se realiza el amasado, corte, fermentación y horneado de los productos, antes de ser destinados a la venta.

Del mismo modo, el personal supervisa que no exista contaminación cruzada por malas prácticas y que los establecimientos cuenten con un plan de higiene y saneamiento para evitar la presencia de insectos o roedores. A ello se suma el recojo de muestras de los alimentos considerados de riesgo, para su posterior evaluación en el laboratorio bromatológico.

Las panaderías o pastelerías que reciban observaciones por malas condiciones de higiene y saneamiento en sus instalaciones serán sancionadas con multas equivalentes al 80% de 1 UIT y con la clausura temporal del local, hasta que se subsanen las deficiencias y se apruebe una nueva inspección.


Contador de visitas: 649