Se inició atención en nueva Clínica de Familia, exclusiva para vecinos sanborjinos

• Amplias instalaciones están ubicadas en la Av. Malachowsky e integra los servicios de Muni Salud, EsSalud y un centro de salud mental del MINSA.

La Municipalidad de San Borja inició el funcionamiento de la nueva Clínica de Familia, un nuevo modelo de atención en salud, bajo un concepto integral, orientado a la prevención, mejora en el servicio y acceso oportuno para una atención especializada, dirigida a todos los vecinos del distrito.

Se ubica en la Av. Malachowsky 520, junto al Polideportivo Limatambo y las especialidades incluidas en el servicio son: medicina general, medicina interna, oftalmología, odontología, nutrición, cardiología y ginecología - obstetricia. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 am. a 1 pm. y de 2 a 5 pm.; y los sábados, de 8 am. hasta el mediodia.

La nueva clínica fue concebida como la integración de esfuerzos entre la Municipalidad y las intituciones encargadas de brindar servicios de salud, como son el Ministerio de Salud, que contará allí con un centro de salud mental, y EsSalud, cuyos consultorios para asegurados sanborjinos ya funcionan en este local.

Además de la Clínica de Familia, continúan en San Borja los servicios de los dos Preventorios de Salud, ubicados en los exteriores del “Pentagonito” y al interior del Polideportivo Limatambo; así como los de la ambulancia municipal, taxi municipal especial (para personas con discapacidad física) y médicos a domicilio.