Municipalidad de San Borja y ASONIP se unen para que el distrito sea la primera “smart city” del país

Imprimir
PDF
  • - Este viernes 17 de mayo se realizará la exposición “Qhapaq Ñan de la Innovación” en el auditorio municipal, coincidiendo con el Día del Internet.

La Municipalidad de San Borja suscribirá un convenio con la Asociación Nacional de Inventores del Perú (ASONIP), con el objetivo de convertir gradualmente al distrito en la primera “smart city” del país.

Y como parte de este propósito, se realizará el próximo viernes 17 de mayo -coincidiendo con el “Día de Internet”- una exposición de los especialistas de ASONIP, la misma que se realizará en el auditorio de la Municipalidad de San Borja, desde las 5:00 p.m.

Dicha exposición se denomina “Qhapaq Ñan de la Innovación” o “Camino Principal de la Innovación”, que presenta la estructura y conjunto de acciones que se requieren para empoderar tecnológicamente al país.

El acuerdo entre ambas partes refiere que ASONIP brindará asesorías y elaborará propuestas tecnológicas para consolidar el proyecto de “ciudad inteligente”. Además, parte de las soluciones serán intervenidas con el apoyo de la comunidad sanborjina, mediante el planteamiento de ideas y la participación directa.

El concepto de “smart cities” surge, a nivel mundial, ante la necesidad de solucionar problemas latentes como el calentamiento global, insuficiencia energética o la escasez de agua, a través de las tecnologías de la información o nuevas herramientas que incluyan innovación e inventiva.


Contador de visitas: 550