Representantes de las Juntas Vecinales de San Borja juraron a sus cargos

Imprimir
PDF
  • Ceremonia se desarrolló en el Parque de la Familia, con la presencia del Alcalde Alberto Tejada y vecinos del distrito.

Los representantes electos de las Juntas Vecinales Comunales de San Borja para el presente año juraron a sus cargos en una ceremonia oficial, la misma que se desarrolló este jueves 25 de abril en el Parque de la Familia, con la presencia del Alcalde Alberto Tejada, regidores, funcionarios municipales y vecinos del distrito.

En total, son 252 miembros de las 36 Juntas Vecinales de San Borja, una por cada subsector en que se divide el distrito (son 12 sectores y 3 subsectores en cada uno). Ellos ejercerán el cargo durante un periodo de un año.

Las Juntas Vecinales son espacios que articulan la participación de la comunidad en la administración de la Municipalidad. Sus representantes trabajan de forma concertada y organizada con las autoridades ediles, con el objetivo de lograr el desarrollo del distrito, a través del planteamiento y debate de los proyectos a ejecutar.

Cada Junta está conformada por 7 vecinos, en los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, vocal de seguridad ciudadana, vocal de ornato y asuntos sociales y dos suplentes.

Como se sabe, los vecinos sanborjinos eligieron a sus representantes en el proceso electoral del pasado 7 de abril, en una muestra de ejercicio ciudadano que se realiza anualmente y que contó con la asesoría y supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Contador de visitas: 1010