Municipalidad de San Borja y DIRIS Lima Centro firman convenio para prevenir y tratar problemas de salud mental

Imprimir
PDF
  • Ambas instituciones iniciarán coordinaciones para implementar acciones de diagnóstico, tratamiento y recuperación, en beneficio de la población sanborjina.

La Municipalidad de San Borja y la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de ejecutar iniciativas dedicadas a la prevención y detección temprana de posibles anomalías en la salud mental de la población del distrito.

Luego de concretar el acuerdo -que tendrá 10 años de vigencia- ambas instituciones iniciarán las coordinaciones para las futuras acciones de promoción, diagnóstico, continuidad de cuidado, tratamiento, recuperación y rehabilitación psicosocial, en casos de afecciones a la salud mental.

Participaron en la ceremonia de firma del compromiso el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y Alfredo Centurión, director general de la DIRIS Lima Centro. “Se necesita hacer frente a una necesidad latente, en cuanto a la atención de la salud mental. Y lo más importante en estos casos es contar con el recurso humano capaz de brindar ayuda, de forma eficiente y oportuna”, comentó el Alcalde Tejada.

En ese sentido, la Municipalidad de San Borja se compromete a brindar los espacios necesarios para la realización de actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento, con el objetivo de facilitar la evaluación de las posibles causas biológicas, ambientales o psicosociales de cada caso.

Por su parte, la DIRIS Lima Centro hará posible la participación de profesionales de psiquiatría, psicología, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional y terapia del lenguaje. Esto para conformar un equipo interdisciplinario que brindará atención integral, según las necesidades de la población sanborjina.


Contador de visitas: 857