Alcalde Tejada asistió a mesa redonda de análisis profesional sobre la cobertura universal de salud

• Evento fue organizado por SISOL Salud de la Municipalidad de Lima y contó con la participación de destacados profesionales.

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Salud, el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participó en una mesa redonda de análisis, cuyo título fue: “Cobertura universal en el Perú: ¿Dónde estamos?”.

El evento fue organizado por la presidencia del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad de Lima, y se llevó a cabo este lunes 8 de abril, en las instalaciones de dicha institución.

Durante el encuentro, el Alcalde Tejada comentó que es necesario que todos los organismos del Estado articulen esfuerzos para garantizar un acceso oportuno a los servicios de salud, en beneficio de la población. “Se requiere un trabajo conjunto entre las instituciones encargadas de la gestión de los servicios, ese debe ser nuestro desafío”, añadió.

En representación del Ministerio de Salud asistió el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán; quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Directivo de SISOL, Carlos Bazán; el exdecano del Colegio Médico, Julio Castro; y el Alcalde del Rímac, Pedro Rosario; entre otras autoridades.

Algunas de las ponencias de la jornada fueron “Cobertura Universal de Salud (CUS): el marco y una mirada global”; “CUS: una mirada regional”; “”CUS: una mirada nacional”; “CUS: una mirada urbana desde Lima Metropolitana”; además de un panel de comentaristas y consultas del público.