San Borja se sumó a la “Hora del Planeta 2019” con bicicleteada, talleres y shows artísticos

Imprimir
  • Actividades se desarrollaron en el Parque Olímpico. A las 8:30 pm. se realizó la ceremonia simbólica del apagado de luces.

El sábado 30 de marzo, la Municipalidad de San Borja se sumó a la 12° edición de “La Hora del Planeta”, con diversas actividades programadas para generar conciencia en sus vecinos sobre la importancia de mitigar los efectos del cambio climático y proteger el medio ambiente.

Dichas actividades iniciaron a las 6:00 p.m. en la sede central del Parque Olímpico (cruce de avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque). El momento culminante fue el apagado simbólico de las luces a las 8:30 p.m., en presencia del Alcalde Alberto Tejada, quien estuvo acompañado en todo momento por los vecinos del distrito.

Previamente a ello, deportistas y decenas de vecinos de todas las edades participaron de una bicicleteada, en la que recorrieron dos vueltas alrededor del “Pentagonito”. Esto para promover nuevas alternativas de transporte sostenible en la ciudad, que reduzcan el uso de vehículos motorizados.

Como actividad complementaria, la comuna realizó talleres de reciclaje, diseño de kokedamas y almácigos, además de una revisión gratuita de bicicletas para los vecinos y un show artístico, a cargo de diversas agrupaciones.


Contador de visitas: 1027