Se realiza primera consulta pública para exponer Plan Local de Seguridad Ciudadana de San Borja

Imprimir
PDF
  • Sesión descentralizada se desarrolló en el Parque de los Periodistas, con la presencia de autoridades policiales y vecinos del distrito.

La Municipalidad de San Borja organizó la primera consulta pública del 2019, para exponer el Plan Local de Seguridad Ciudadana, iniciando una nueva modalidad de desarrollo descentralizado, para generar un mayor acercamiento con la comunidad. La sede elegida fue el Parque de los Periodistas, ubicado en el sector 8.

En la reunión participaron los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec). Entre ellos, los comisarios de San Borja, Orlando Sánchez, y de Chacarilla, Maslú Arteaga; así como el fiscal distrital de San Borja, Juan Mendoza. En representación de la Municipalidad, expusieron la teniente alcaldesa Nori Paz y el gerente de Seguridad Ciudadana, Nicolás Cayo.

Durante la consulta pública, se anunciaron las principales acciones emprendidas para atender la problemática de la seguridad ciudadana. Por ejemplo, se informó sobre las labores de patrullaje integrado entre el Serenazgo y la Policía Nacional; así como sobre la incidencia delictiva registrada en el primer trimestre; y los operativos ejecutados en zonas de límites distritales, entre otras acciones.

Por su parte, la teniente alcaldesa Nori Paz expresó que la seguridad requiere la cooperación de todos los vecinos. “En San Borja se está trabajando por una mejora integral del sistema de seguridad ciudadana, nuestros serenos están siendo capacitados y se reforzará el uso de herramientas tecnológicas. Es una tarea en la que debemos involucrarnos todos, las autoridades y la comunidad”, añadió.


Contador de visitas: 75