Alcalde de San Borja participó en encuentro “Por un Perú sin anemia”, junto a ministras de Estado y autoridades locales

Imprimir
PDF
  • Reunión se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, con la presencia de las ministras de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.

El Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participó en el encuentro de más de 30 autoridades locales de Lima Metropolitana y el Callao -convocado por el Ministerio de Salud- en el que se reafirmó el compromiso de los burgomaestres de la capital con el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

La sesión de trabajo se desarrolló este martes 12 de marzo, en el auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, bajo el lema “Por un Perú sin anemia”. Estuvieron presentes las ministras de Salud, Zulema Tomás, y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Durante su intervención, el Alcalde Tejada destacó la importancia de sumar esfuerzos, para hacerle frente a este flagelo. “Combatir la anemia es muy importante para el futuro de nuestros niños y para el futuro del país. Es muy oportuno el mensaje de trabajar en equipo y entender que la salud es vital para el desarrollo de una colectividad. En San Borja ya hemos puesto manos a la obra y ya contamos con una nueva Gerencia de Salud Pública”, agregó.

Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomás, explicó que la estrategia de su sector es convocar a las autoridades locales de todo el país, para trabajar de la mano. “Los alcaldes tienen un rol primordial en la lucha contra la anemia, tienen la relación directa con los agentes comunitarios, para poder brindar el soporte casa por casa. Les agradezco por preocuparse por la educación y la salud de su comunidad”, comentó.


Contador de visitas: 139