Mujeres sanborjinas celebraron su día con un festival en el Parque de la Felicidad

• Evento congregó a cientos de vecinas del distrito, en una jornada festiva que incluyó shows artísticos y una feria de mujeres emprendedoras.

La Municipalidad de San Borja organizó para sus vecinas un festival para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo. Por tal motivo, se desarrollaron una serie de actividades artísticas, además de la exhibición de productos y talleres gratuitos.

La celebración se llevó a cabo en el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”), entre el mediodía y las 10 pm. Una de las atracciones principales fue la feria de emprendedoras del distrito, que ofreció 20 stands al público, con trabajos de todo tipo.

Durante la festividad, la teniente alcaldesa de San Borja, Nori Paz, expresó su felicitación a las mujeres sanborjinas y las convocó para trabajar activamente por su comunidad. Asimismo, fueron reconocidas cuatro damas, por su destacada labor: Ernestina Peñaloza (trabajadora de Áreas Verdes de la Municipalidad); Ángela Loayza (deportista); Helen Tipián (socióloga) y Maslú Arteaga (comisaria de Chacarilla).

En horario nocturno, las asistentes disfrutaron de un variado show musical, que se inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Borja; seguido por Ricky Santos (“Luis Miguel” de “Yo Soy”); y la presentación de la orquesta “Generación Latina”, para el fin de fiesta.

Además, como parte del festival, hubo una zonas de comidas y de juegos para niños y se dictaron talleres gratuitos de yoga, reciclaje, falun dafa, pintura, entre otros. A esto sumaron las presentaciones de los elencos de danza del Centro Cultural y OMAPED.