Alcalde Tejada asistió a toma de posesión del Arzobispo de Lima, Carlos Castillo

Imprimir
  • Ceremonia se realizó en la Basílica Catedral de Lima, con una misa de ordenación episcopal.

El Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, asistió en representación de la comunidad sanborjina a la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio. La ceremonia se realizó el pasado sábado 2 de marzo, en la Basílica Catedral de Lima, con un ambiente de fiesta en la Plaza de Armas de la capital.

El Monseñor Castillo inició sus funciones como 33° Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en una Misa especial en la que asumió el liderazgo de la Arquidiócesis de Lima, en reemplazo del Cardenal Juan Luis Cipriani.

El Alcalde Alberto Tejada compartió este momento trascendental junto al Obispo Castillo, con quien le une -además- un vínculo especial, pues ambos fueron alumnos destacados del colegio San Agustín de Lima.

Durante su mensaje a la comunidad católica, el nuevo Arzobispo de Lima declaró: “He de acostumbrarme a caminar hacia todos y todas, sin excluir a nadie, buscando a los más recónditos, lejanos y diseminados. Buscar la otra orilla de los dispersos exige estar dispuesto a gastar suelas, como Santo Toribio”.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia se destacaron también el Nuncio Apostólico del Perú, Nicola Girasoli; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Salud, Zulema Torres; y de la Mujer, Ana María Mendieta.


Contador de visitas: 215