Se inician inscripciones de listas para elección de Juntas Vecinales en San Borja

Imprimir
  • Proceso electoral para designar a los representantes de las 36 juntas distritales se desarrollará el próximo domingo 7 de abril.

Desde el pasado 4 de febrero -y hasta el 4 de marzo- se viene realizando la inscripción de las listas de postulantes para la elección de las Juntas Vecinales Comunales 2019 de San Borja, proceso que se desarrollará el próximo domingo 7 de abril.

Las Juntas Vecinales son espacios que articulan la participación de la comunidad, en alianza con la Municipalidad. Sus representantes trabajan de forma concertada y organizada con las autoridades ediles, con el objetivo de lograr el desarrollo del distrito.

Cada Junta está conformada por 7 vecinos, en los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, vocal de seguridad ciudadana, vocal de ornato y asuntos sociales y dos suplentes.

En total, serán 252 representantes electos en las 36 Juntas Vecinales, una por cada subsector en que se divide San Borja (son 12 sectores y 3 subsectores en cada uno). Los dirigentes que resulten elegidos ejercerán el cargo durante un periodo de un año.

Requisitos

Para poder inscribir las listas de postulantes se requiere cumplir los siguientes requisitos: plan de trabajo; solicitud de inscripción suscrita por todos los miembros de la lista; relación de 50 vecinos que residan en el subsector; declaración jurada de residencia y disponibilidad de tiempo; entre otros.

El proceso correspondiente al 2019 se inició con la instalación del Comité Electoral, el pasado 4 de febrero. A inicios de marzo se publicarán las listas iniciales de candidatos y se evaluarán posibles tachas, por lo que las listas definitivas serán dadas a conocer desde el 27 de marzo.


Contador de visitas: 917