San Borja organiza campaña médica para sus vecinos, que incluyó despistaje de anemia en gestantes y niños

• Se desarrolló este domingo 3 de febrero, durante 4 horas, en el complejo deportivo de la urbanización San Juan Masías.

La Municipalidad de San Borja organizó este domingo 3 de febrero una campaña gratuita de salud, la misma que se desarrolló en la urbanización San Juan Masías, beneficiando a cientos de vecinos del distrito, de todas las edades. Dicha intervención se realizó durante 4 horas, ofreciendo como principal novedad el despistaje de anemia, específicamente dirigido a madres gestantes y niños menores de 3 años. Este procedimiento se hizo mediante la toma de muestras de sangre y medición de los niveles de hemoglobina, a cargo de personal médico especializado. En caso se detecten casos de anemia, la Unidad de Salud de la comuna sanborjina emitirá los reportes correspondientes a los establecimientos del Ministerio de Salud, ubicados en el distrito, para iniciar el tratamiento respectivo. El módulo de atención -durante la jornada dominical- se ubicó en el complejo deportivo de la urbanización San Juan Masías, ubicado en la cuadra 1 de la calle Cerro Sechín.

Servicios

Otros servicios gratuitos que se ofrecieron son los de medición de la vista y de la audición; así como ecografías de hígado y vías biliares, para descartar complicaciones hepáticas. Asimismo, se atendieron consultas de medicina general y se brindó asesoría especializada en salud mental y nutrición. A esto se sumó el despistaje de enfermedades articulares y la atención odontológica, que consistió en el diagnóstico de caries y enfermedades bucales. De esta manera, la Municipalidad de San Borja acerca los servicios de salud a su comunidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.