Municipalidad de San Borja entregó ayuda a damnificados por aniego en San Juan de Lurigancho

Imprimir
PDF
  • Vecinos del distrito reunieron agua y alimentos no perecibles que fueron entregados en la zona de emergencia.

La Municipalidad de San Borja organizó el acopio de donaciones de sus vecinos para las familias afectadas por el gigantesco aniego de aguas residuales en San Juan de Lurigancho. Durante más de una semana se reunió ayuda en una carpa instalada en los exteriores del Palacio Municipal.

Principalmente, se acumuló agua almacenada en bidones o botellones, así como alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y mascarillas. La ayuda fue trasladada el lunes 21 de enero a la zona afectada, gracias a la coordinación entre la Unidad de Defensa Civil de San Borja y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Las donaciones fueron entregadas en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho, dispuesto como centro de ayuda por los diversos organismos estatales instalados en la zona. En representación de la comunidad sanborjina, se hizo presente la señora Marisol Conroy de Tejada, presidenta del Comité de Apoyo Social.

En días previos, la compañía de bomberos “Cosmopolita 11” de San Borja también se hizo presente en la zona afectada por el aniego en la avenida Los Tusílagos. Para ello, dispuso el traslado de un camión cisterna, con capacidad para almacenar hasta 10 mil galones de agua, una cantidad que permitió ayudar a cientos de personas.

Dicha medida fue ejecutada por el comandante de la compañía “Cosmopolita 11”, Walter Dunker, en coordinación con el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y el brigadier Víctor Monópolis, Jefe de la 24° Comandancia Departamental Lima Sur del Cuerpo General de Bomberos del Perú.


Contador de visitas: 294