Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de San Borja inicia funciones con nuevo enfoque en prevención y tecnología

Imprimir
PDF
  • Alcalde Alberto Tejada lidera Codisec, junto a representantes de la Policía Nacional, Fiscalía, Ministerios de Educación y Salud, y Juntas Vecinales.

La Municipalidad de San Borja organizó este martes 8 de enero la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) correspondiente al año 2019, con la juramentación de sus 15 nuevos miembros. Lo integran representantes de todos los actores involucrados en la prevención y lucha contra la delincuencia: Municipalidad, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerios de Educación y Salud, y Juntas Vecinales.

La presidencia del Codisec -durante los próximos cuatro años- corresponde al Alcalde de San Borja, Alberto Tejada; y la secretaría técnica, al gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, el General PNP (R) Nicolás Cayo Noriega.

Durante su discurso, el Alcalde Tejada señaló la importancia de un cambio en la dirección de este organismo, apuntando a la prevención, tecnología y organización vecinal para lograr el objetivo de lograr la seguridad integral de la comunidad.

“No haremos un trabajo forense, nos enfocaremos en la prevención del delito, mediante acciones concretas. La Municipalidad ofrece todo su apoyo a la Policía Nacional y para ello contaremos con la cooperación de la comunidad, utilizando todas las herramientas tecnológicas posibles. Nuestro objetivo es la tranquilidad del vecino”, explicó.

Codisec 2019

Integran el Codisec los comisarios de San Borja y Chacarilla, Salomón Morante León y Alberto Granados Gamarra, respectivamente. En representación del Ministerio Público, participa el Dr. Juan Mendoza Abarca, titular de la Fiscalía Distrital de San Borja; además del señor Juan Luzón Granda, jefe de la DEPINCRI San Borja, y Tiberio Nathan Goodman, del Centro de Emergencia Mujer San Borja.

A ellos se suman el Gobernador de San Borja, Juan Carlos Castro Torres; así como tres representantes de las Juntas Vecinales Comunales del distrito: las señoras Nancy Grados Delgado, Claudina Quispe Suárez y María Gereda Cucalón. Del mismo modo, los representantes del Ministerio de Salud, Dr. José Prado Guzmán y Dra. Ana Álvarez García; y del Ministerio de Educación, Gloria Saldaña Usco.

En la ceremonia de juramentación estuvo presente el General César Gentille Vargas, Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, quien pidió a los integrantes del Codisec trabajar con compromiso y dedicación.

El Codisec es un órgano de coordinación, encargado de la formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y directivas para atender la problemática de la seguridad ciudadana, a nivel distrital.


Contador de visitas: 406