San Borja obtuvo primer lugar en proyecto “Ranking de Munis 2018” del Instituto Peruano del Deporte

• Comuna desarrolló las disciplinas de futsal, vóley y judo, beneficiando a más de 120 niños y jóvenes del distrito. Participaron más de 20 distritos de Lima y Callao.

La Municipalidad de San Borja obtuvo el primer lugar en la iniciativa “Ranking de Munis 2018”, organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el objetivo de promover la práctica deportiva en niños y jóvenes de más de 20 distritos de Lima y Callao.

Este proyecto consistió en el dictado gratuito de diversas disciplinas deportivas, entre los meses de abril y octubre del presente año. En San Borja, se desarrollaron las escuelas de futsal, vóley y judo, dirigidas a niños y jóvenes, de entre los 7 y 14 años de edad. Para ello, fueron convocados escolares de más de 20 colegios del distrito.

El premio obtenido por el primer lugar consiste en la implementación de dos escuelas deportivas, organizadas y subvencionadas por el IPD, durante el 2019. Asimismo, la capacitación y certificación de los técnicos deportivos que laboran en la Municipalidad de San Borja.

En total, fueron 124 escolares beneficiados con este proyecto formativo (40 en futsal, 49 en vóley, y 35 en judo), durante los siete meses en los que se dictaron las escuelas, cuya sede fue el Polideportivo Limatambo.

Competencia

Los criterios de evaluación del IPD, para designar a los ganadores de “Ranking Munis 2018”, consistieron en diversos aspectos: desarrollo de escuelas, habilitación de espacios deportivos, gestión deportiva, torneos distritales e inter-distritales y registro de beneficiados.

En San Borja, la escuela de futsal estuvo a cargo del director técnico Francisco Melgar; la escuela de judo, a cargo del profesor Jesús Gavidia; y la escuela de vóley, a cargo del técnico Juan Carlos Hincapié.

Los objetivos de “Ranking Munis 2018” del IPD fueron promover la actividad física en la juventud, lograr mejoras en la infraestructura deportiva de las municipalidades, e impulsar la aparición de nuevos talentos deportivos.

antika alanlar