San Borja certifica a restaurantes del distrito, evaluando sanidad de alimentos y seguridad de locales

• Comuna entregó las acreditaciones como “Restaurantes Saludables y Seguros” a un total de 53 establecimientos.

La Municipalidad de San Borja entregó las certificaciones como “Restaurantes Seguros y Saludables 2018” a un total de 53 establecimientos del distrito, luego de un proceso de evaluación de los niveles de sanidad de los alimentos y la seguridad que ofrecen a sus comensales.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló este lunes 3 de diciembre, en las instalaciones del Tambo 1, espacio habilitado al interior del Polideportivo Limatambo. Allí se entregaron los diplomas y stickers distintivos, que servirán para que los clientes identifiquen a estos establecimientos durante 1 año.

El programa de certificación se desarrolló entre los meses de agosto y noviembre. Durante este tiempo los restaurantes acreditaron el cumplimiento de los principios generales de higiene, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, y que sus locales protegen la integridad física y seguridad de sus visitantes.

Durante el proceso, se realizó la evaluación microbiológica de los alimentos y se hicieron visitas de inspección a cada local para comprobar las condiciones en las áreas de cocina. Además, la comuna verificó que los locales cuenten con los dispositivos de seguridad ciudadana exigidos en San Borja: cámaras de seguridad y el “botón de pánico” en los equipos POS, para alertar al Serenazgo de cualquier incidente delictivo.

Certificados

Entre los 53 establecimientos certificados como “Restaurantes Saludables” se destacan: José Antonio, Pescados Capitales, Punta Sal, La Bisteca, Don Tito, Rústica San Borja, Antica Pizzería, Las Tinajas, Huarike, Long Horn, Wantan House, Pez Lanza, Club Loreto y Yakitori.

Del mismo modo, otros como: Pardos Chicken San Luis y Pardo's Chicken Real Plaza Primavera, Metro Limatambo, Molinero, Sarcletti, Asakusa, Mandarín, Buen Sabor, Punto Marisko, Wong San Borja, Roky's Aviación y Roky's Canadá, D Nikka, Panchita, Palermo, entre otros.

antika alanlar