Municipalidad de San Borja entrega donaciones para equipar a Compañía de Bomberos “Cosmopolita 11”

• Gracias a colecta realizada en el distrito, se recaudaron más de 13 mil soles y se adquirió material médico para la atención de emergencias.
  • Compañía atiende incendios en San Borja, Surco, San Isidro, Ate y Surquillo.

La Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social, hizo entrega a la Compañía de Bomberos “Cosmopolita 11” de todos los materiales adquiridos para el equipamiento de dicha institución, como resultado de una colecta pública realizada en el distrito, durante el mes de mayo, en la que se obtuvo más de 13 mil soles.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja, en presencia del Alcalde Marco Álvarez, integrantes del Comité de Apoyo Social y representantes del Cuerpo de Bomberos.

Dicha compañía cuenta con más de 150 bomberos voluntarios, que cubren servicio de manera ininterrumpida, atendiendo emergencias en San Borja y en distritos vecinos como San Isidro, Surco, Surquillo, Ate y La Victoria.

Donaciones

Entre los equipos donados para los bomberos, se destacan balones de oxígeno, collarines servicales, válvulas reguladoras y un maletín de primeros auxilios (maletín de abordaje). Asimismo, tubos orofaríngeos, glucómetros, tensiómetros y estetoscopios.

A esto se suma que, con el monto recaudado, se hizo posible la reparación de una de las ambulancias de la Compañía y la adquisición de baterías para un camión autobomba, así como una impresora para los planos de ruta.

La colecta se organizó los días 3 y 4 de mayo, gracias a la colaboración de vecinos voluntarios, quienes recorrieron las principales avenidas, centros comerciales y lugares públicos del distrito.

Entre las actividades solidarias del Comité de Apoyo Social, en los últimos años, se destacan también el Concurso de Marinera de San Borja (a beneficio del Voluntariado del Hospital del Niño), así como la donación de frazadas a comunidades afectadas por el friaje, y la ayuda a poblaciones perjudicadas por desastres naturales.

antika alanlar