San Borja inicia escuela gratuita de ciclismo “Bici Junior”, para niños de entre 6 y 12 años de edad

• Clases se dictan de lunes a viernes, de 4 a 6 pm., en cinco sedes distintas en el distrito.

La Municipalidad de San Borja continúa impulsando la movilidad sostenible en la ciudad, involucrando a los más jóvenes en la generación de una nueva conciencia ambiental, que promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Es así que la comuna inició la escuela de ciclismo “Bici Junior”, dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad, la misma que ofrece clases gratuitas de lunes a viernes, en distintas zonas del distrito. Las clases se iniciaron este lunes 22 de octubre, y se desarrollan entre las 4 y 6 de la tarde.

En esta primera etapa de implementación, la escuela “Bici Junior” se dicta en las siguientes sedes: losa deportiva de la urbanización San Juan Masías (lunes); Plaza Marquina en Torres de Limatambo (martes); Parque Candamo (miércoles); Parque del Periodista (jueves); y Parque Antúnez de Mayolo (viernes).

Asimismo, la Municipalidad de San Borja continúa el desarrollo de la escuela “Bici Kids”, que desde hace tres años dicta clases gratuitas para niños de entre 2 y 6 años de edad, y hasta la fecha ya ha beneficiado a más de 8 mil usuarios. Entre los meses de octubre y diciembre, se dictará en las mismas sedes y horarios que la escuela “Bici Junior”.

Además de los horarios programados de lunes a viernes, ambas escuelas se desarrollan los días domingos, entre las 11 am y 1 pm. en los exteriores del “Pentagonito” y en Plaza Marquina (Torres de Limatambo).

Programa pionero

La comuna sanborjina promueve el transporte sostenible y el uso de la bicicleta, a través del programa “San Borja en Bici”. Lleva 6 años en funcionamiento y -hasta la fecha- ha hecho posible más de 771 mil traslados, contando para ello con más de 18 mil usuarios inscritos, tanto vecinos de San Borja, como de Surco y Surquillo, distritos aliados.

Desde el 2012 y hasta la actualidad, los usuarios de “San Borja en Bici” ya han recorrido una distancia equivalente a 120 vueltas a la circunferencia de la Tierra, dejando de emitir más de 760 toneladas de CO2, al prescindir de los vehículos motorizados.

antika alanlar