San Borja entregó al Voluntariado del Hospital del Niño 104 mil soles recaudados en Concurso de Marinera

• Dinero obtenido será destinado a la administración del albergue temporal “Divino Niño” , desayunos, almuerzos y exámenes médicos de niños en situación de pobreza.

Gracias a la organización del VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, mi orgullo”, el Comité de Apoyo Social de la comuna sanborjina hizo entrega oficial de los 104 mil soles recaudados, a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña.

Se trata del séptimo año consecutivo en el que el Voluntariado de dicha institución recibe el aporte solidario generado por la competencia de danza peruana, que en esta edición se desarrolló los días 1 y 2 de setiembre, en el coliseo Eduardo Dibós.

El monto obtenido será utilizado por el Voluntariado para la administración del albergue “Divino Niño”, donde se alojan temporalmente los niños y madres que llegan desde el interior del país, el mismo que fue inaugurado en el año 2016 y tiene capacidad para 50 personas.

Asimismo, para la entrega de 400 desayunos y 180 almuerzos diariamente; y un promedio de 500 pañales al día. Además, se hacen cargo del pago de procedimientos clínicos como resonancias magnéticas, rayos X, entre otros, para pacientes con escasos recursos económicos.

Marinera solidaria

Los 104 mil soles recaudados son resultado de la inscripción de las parejas, cobro de entradas y el consumo de alimentos en el coliseo, durante los dos días del evento, que se desarrolla anualmente bajo el lema “La marinera puede ayudar”.

En el VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, mi orgullo” participaron más de 500 parejas de todo el país, que bailaron en en 10 categorías: Pre-Infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster, Oro (adultos mayores) y Habilidades Diferentes.

En los últimos años, el Comité de Apoyo Social de San Borja hizo entrega al Voluntariado de donaciones similares: 131 mil soles en 2017; y 100 mil soles, gracias a las ediciones 2015 y 2016, respectivamente.

antika alanlar