San Borja organizó feria de ciclismo para conmemorar el Día Mundial sin Auto

• Agenda del sábado 22 y domingo 23 de setiembre incluyó una bicicleteada alrededor del “Pentagonito”, exhibición de bicicletas y clases de ciclismo para niños.
  • “San Borja en Bici”, primer programa de bicicleta pública del país, lleva 6 años en funcionamiento, generando más de 750 mil traslados.

La Municipalidad de San Borja, pionera en la implementación de un sistema de bicicleta pública en el país, conmemoró este fin de semana el Día Mundial sin Auto, convocando a sus vecinos para una serie de actividades que generen conciencia sobre la necesidad de optar por medios de transporte sostenibles.

Cientos de usuarios del programa “San Borja en Bici” -en funcionamiento desde el 2012- participaron en una bicicleteada, el domingo 23 de setiembre. Ellos dieron un mensaje a favor del transporte saludable, pidiendo que más distritos de Lima Metropolitana apuesten por la creación de ciclovías y una mayor interconexión de las mismas.

Asimismo, el sábado 22 de setiembre se realizó una exposición de bicicletas en el Parque de la Familia (cuadra 1 de Av. San Borja Sur) y el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”). En esta última sede, se inició la escuela “Bicijunior” (para niños de entre 6 y 12 años) y hubo demostraciones de flatland (acrobacias en bicicleta).

La bicicleteada del domingo 23 se desarrolló alrededor del circuito deportivo del “Pentagonito”. En la jornada dominical, continuó la escuela “Bicijunior” en el Parque de la Felicidad, seguida por reconocimiento a ciclistas, sorteo de accesorios y juegos para niños.

Programa pionero

“San Borja en Bici” lleva 6 años en funcionamiento y -hasta la fecha- ha hecho posible más de 758 mil traslados, contando para ello con más de 18 mil usuarios inscritos, tanto vecinos de San Borja, como de Surco y Surquillo, distritos aliados en esta iniciativa de transporte sostenible.

Para su funcionamiento, el programa cuenta con 17 estaciones y más de 180 bicicletas a disposición, de forma gratuita. Desde el 2012 y hasta la actualidad, los usuarios de “San Borja en Bici” ya han recorrido una distancia equivalente a 117 vueltas a la circunferencia de la Tierra, dejando de emitir más de 750 toneladas de CO2, al prescindir de los vehículos motorizados.

antika alanlar