Municipalidad de San Borja obtuvo Premio “Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018”

• Gracias a la práctica “Espacios Urbanos Verdes, Seguros y Saludables”, en la categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles.

La Municipalidad de San Borja obtuvo el Premio “Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018”, en la categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles, gracias a la práctica "Espacios Urbanos Verdes, Seguros y Saludables", una iniciativa relacionada con la utilización de parques para actividades recreativas, deportivas y culturales, en beneficio de la comunidad.

El Alcalde Marco Álvarez recibió la distinción, durante la ceremonia final de la evaluación organizada por la asociación Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico, a través de su Escuela de Gestión Pública.

La práctica ganadora consiste en ofrecer a los vecinos sanborjinos espacios públicos modernos para la recreación y el esparcimiento, generando estilos de vida saludables y un mayor contacto con la naturaleza, en las condiciones adecuadas de seguridad.

Con ese propósito, se han implementado -desde el año 2011- diversas iniciativas en los parques del distrito, como “Sa, Sa, San Borja”, “Vía Recreativa” y “Muévete San Borja” (baile y actividad física); “Niños Virtuosos”, “Música en los Parques”, “Divertiparques” y “Niños Virtuosos” (juego, arte y cultura).

En forma paralela a la implementación de estos programas, la Municipalidad de San Borja desarrolla un plan de mejora en sus parques, a través de obras de remodelación integral. Ello hizo posible que más de 50 parques del distrito cuenten hoy con nuevo mobiliario urbano, iluminación ornamental, riego tecnificado, juegos infantiles y mini gimnasios, entre otros servicios.

Premio anual

El Premio “Buenas Prácticas de Gestión Pública” es otorgado por Ciudadanos al Día desde el año 2005, con el objetivo de identificar y reconocer a los proyectos eficientes, exitosos e innovadores que ejecutan las instituciones del Estado, con la finalidad de servir mejor a la ciudadanía.

Este año premió a 26 entidades públicas. Se divide en 21 categorías, entre las que destacan algunas como Educación, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información, Gestión Ambiental Efectiva, Compras Públicas Eficientes, Promoción del Desarrollo Económico, entre otras.