Se realizó VIII Concurso de Marinera Norteña, a beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño

• Por séptimo año consecutivo, todo lo recaudado será donado al Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño, de la avenida Brasil.

La Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social, organizó la octava edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, Mi Orgullo”, reuniendo a más de 500 parejas de distintas regiones del país en una gran exhibición de talento y peruanidad.

Dicho evento se desarrolló los días sábado 1 y domingo 2 de setiembre, en el coliseo “Eduardo Dibós” de San Borja, abriendo sus puertas a cientos de personas que disfrutaron de nuestra danza de bandera, con danzantes de todas las edades: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con habilidades diferentes.

El concurso tuvo también un fin solidario, pues -por séptimo año consecutivo- todo lo recaudado será donado a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño, de la avenida Brasil. Esta donación proviene de la inscripción de las parejas, cobro de entradas y el consumo de cafetería en el coliseo.

El primer día compitieron los participantes de la modalidad Noveles; y el segundo, los de la modalidad Nacional. Durante ambos días, fueron más de 12 horas de competencia y derroche de talento, ante cientos de espectadores.

Durante la jornada dominical, los asistentes disfrutaron de la presentación de la Reina del VIII Concurso de Marinera de San Borja, la señorita Juleissi La Torre Ñiquen, quien ofreció un baile especial para los asistentes.

Concurso benéfico

Las donaciones del concurso de marinera son destinadas por la Asociación de Voluntarias del Instituto Nacional de Salud del Niño, para la atención de los pacientes de menores recursos, así como para la administración del albergue “Divino Niño” (ubicado frente al Hospital), donde se alojan temporalmente los pequeños y madres que llegan desde el interior del país, para tratamientos médicos.

Dicho albergue fue inaugurado en julio de 2016 y cuenta con una capacidad para albergar a 50 personas en sus instalaciones, en un espacio de 500 metros cuadrados. Cuenta con habitaciones, sala de espera, comedor, cocina y lavandería, y está operativo durante todos los días de la semana.