Adultos mayores de San Borja realizaron actividad física para conmemorar su día

• Cientos de vecinos participaron en un pasacalle en el distrito, con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor.

La Municipalidad de San Borja se suma a la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, convocando a sus vecinos de la tercera edad para una serie de actividades conmemorativas, que se desarrollaron este viernes 24 de agosto.

Cientos de vecinos de la tercera edad participaron de una misa en la parroquia “Nuestra Señora de la Alegría” y posteriormente realizaron una caminata o pasacalle durante una hora, en la urbanización Torres de Limatambo, que culminó en el Polideportivo Limatambo.

En dicho espacio se habilitaron también módulos para la atención médica. Se ofreció atención en nutrición, oftalmología, psicología y terapia física. Hubo también un espectáculo artístico, con la presentación de los elencos de danza del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de San Borja.

El objetivo de esta celebración fue generar conciencia sobre el respeto a los derechos de este sector de la población, promoviendo su inclusión, la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Actividades

Son más de 20 clubes del adulto mayor en San Borja, dedicados a mantener activas a las personas mayores de 60 años. Por ejemplo, clubes como: “Vivir con Alegría”, “Siempre Unidos”, “Nuestra Señora de la Alegría”, “Virgen Peregrina”, “Muévete San Borja”, “Jacarandá II”, “Parque Plumereros”, entre otros.

La Municipalidad de San Borja cuenta con diversos programas, talleres y servicios dedicados a los adultos mayores. Se dictan en tres sedes: Tambo I (Polideportivo Limatambo), Tambo II (Polideportivo Rosa Toro) y la Casa Miranda (Urb. Javier Prado). Además, se organizan charlas periódicas, sobre temas de salud y bienestar.

En estos locales llevan clases de marinera, tai chi, yoga, repostería, idiomas (inglés, francés, italiano), computación, dibujo y pintura, ajedrez, gimnasia, tejido, entre otros.