San Borja abordó la lucha contra el sedentarismo, con especialistas de Latinoamérica

Imprimir
PDF
  • Organizaron la Municipalidad de San Borja, la Universidad Enrique Guzmán y Valle y la Red de Actividad Física de las Américas (RAFAPANA).

El sedentarismo es un problema de salud pública mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, trayendo como consecuencia problemas como la obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, entre otras.

Para analizar esta problemática y diseñar estrategias para la promoción de estilos de vida saludables, se desarrolló en San Borja el Congreso Internacional de Actividad Física y el Curso de Salud Pública “Políticas y Estrategias en la Lucha contra el Sedentarismo”, organizado por la la Red de Actividad Física de las Américas (RAFAPANA), con el auspicio de la Municipalidad de San Borja, la Universidad Enrique Guzmán y Valle.

Dicho encuentro se realizó entre el 14 y 17 de agosto, con la participación de más de 40 especialistas en la gestión y promoción de programas relacionados a la actividad física, provenientes de países como Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana, entre otros. La sede elegida para este año fue el Tambo 1, ubicado al interior del Polideportivo Limatambo de San Borja.

Capacitación

Entre los temas que se abordaron en estas jornadas se destacaron: riesgos y beneficios de la actividad física; recomendaciones para niños, adultos mayores y personas con obesidad.

De igual manera, temas como gestión de programas de actividad física; perspectivas de las instituciones internacionales; promoción de proyectos para grandes poblaciones y escolares; entre otros.

RAFAPANA es una organización creada en el año 2002, con el objetivo de unir a instituciones públicas y privadas, para ejecutar iniciativas que mejoren la salud y calidad de vida de la población, a través de prácticas regulares contra el sedentarismo, causa principal de diversas enfermedades.


Contador de visitas: 192