Se realizó en San Borja el VII Certamen Internacional de Tunas

• Participaron 9 agrupaciones artísticas peruanas y una Tuna invitada desde Colombia, durante los tres días de competencia.

La Municipalidad de San Borja acogió entre el jueves 9 y sábado 11 de agosto el VII Certamen Internacional de Tunas, que reunió a 10 agrupaciones artísticas provenientes de Perú y Colombia. El certamen, denominado “San Borja, Mi Orgullo” se desarrolló en el Auditorio Municipal, con ingreso libre.

Las agrupaciones participantes en esta edición fueron: Tuna de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; Tuna de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo; Tuna de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Tuna de Comunicaciones, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres; y la Tuna Javeriana de Bogotá (Colombia).

Del mismo modo, Tuna de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Tuna de la Universidad Tecnológica del Perú, Tuna de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres, Tuna de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Tuna de la Universidad de San Martín de Porres.

Ganadores

El primer lugar del VII Certamen Internacional de Tunas de San Borja fue para la Tuna de Comunicaciones, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres; y el segundo lugar, para la Tuna de la Universidad de San Martín de Porres.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos en las siguientes categorías: Tuna más Simpática (Tuna Javeriana de Bogotá), Mejor Tema Instrumental (Tuna de Comunicaciones, Turismo y Psicología de la USMP) y Mejor Solista (Tuna de la Universidad de San Martín de Porres).

A esto se sumaron los premios a Mejor Baile de Bandera (Tuna de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) y Mejor Baile de Pandero (Tuna Javeriana de Bogotá).

Cabe precisar que cada Tuna tuvo 25 minutos de presentación. El jurado estuvo conformado por Gonzalo Aguayo Cisternas (Chile), Alfonso Riaza González (España), Christian Loveday Mejía, Luis Quesada Zúñiga y Mario Salamanca García (Perú).