Municipalidad de San Borja organizó Sesión Solemne por Fiestas Patrias

• Se realizó en el Teatro Auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú.

La Municipalidad de San Borja organizó una Sesión Solemne por el 197° aniversario de la Independencia del Perú, en la que se entregaron reconocimientos a distinguidas personalidades de la sociedad civil y se presentaron shows artísticos a cargo del Coro Municipal y el Elenco de Danzas de la comuna.

Se realizó en el Teatro Auditorio “Mario Vargas Llosa”, ubicado en la Biblioteca Nacional (Av. Javier Prado). Estuvo presidida por el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, acompañado por los integrantes del Concejo Municipal, funcionarios de la comuna y cientos de vecinos del distrito.

“Demostremos patriotismo en cada acto de nuestra vida. Cumplamos nuestro trabajo con honestidad; eduquemos a nuestros hijos con los valores que los harán ciudadanos de bien; y asumamos que la construcción de una sociedad mejor es tarea de todos”, expresó el Alcalde Marco Álvarez durante su discurso.

Condecorados

En dicha ceremonia se otorgó la condecoración “San Francisco de Borja”, en tres grados. En el grado “Orden de San Borja” se distinguió a la señora Elizabeth Tomás Gonzales, Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño (de San Borja); y de forma póstuma al regidor Dante Estremadoyro Rainuzzo, en presencia de su esposa Mirthya Collantes.

Asimismo, en el grado de “Reconocimiento Comunitario”, fueron galardonados los miembros del Club de Natación de Adultos Mayores “CIAM San Borja”; así como los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del Elenco de Teatro de la Municipalidad de San Borja. Recibieron la condecoración Marisa Gallegos (CIAM), Marnix Willem Steffen (Sinfónica) y Patricia Frayssinet (Teatro).

Del mismo modo, “Reconocimiento Comunitario” a los vecinos José Luna Regal, Sandra Bermúdez y Analía Monsalve, por su cooperación en iniciativas solidarias y relacionadas con la seguridad ciudadana, voluntariado y apoyo social.

Y finalmente, en el grado de “Mérito Cívico” se otorgó la distinción a tres trabajadores de la comuna, quienes se destacan por una impecable trayectoria. Ellos son Emma Munive Taquia (asistenta social en la DEMUNA San Borja); Roberto Díaz Salazar (integrante de la Unidad de Limpieza Pública desde el año 2005); y Julián Paniora Espinoza (miembro de la Unidad de Áreas Verdes en los últimos 20 años).