Se realizó campaña de donación voluntaria de sangre en San Borja, en beneficio de pacientes del INEN

Imprimir
PDF
  • Tuvo lugar en los exteriores del “Pentagonito”, donde se congregaron personas de distinats edades.

La Municipalidad de San Borja acogió el sábado 21 de julio una nueva campaña de donación voluntaria de sangre, denominada “Dale Vida”, organizada conjuntamente con la asociación “By People”.

Dicha iniciativa solidaria tuvo como beneficiados directos a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Personas de distintas edades se congregaron en los exteriores del “Pentagonito”, exactamente frente al Anfiteatro del Parque de la Felicidad (cruce de avenidas Paseo del Bosque y San Borja Sur). Las donaciones se realizaron durante más de 4 horas.

Se trató de la segunda campaña en áreas públicas en lo que va del año, luego de la realizada en el pasado mes de marzo, en la misma sede. Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, la comuna sanborjina busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de brindar ayuda a quienes más la necesitan.

El objetivo de la campaña fue revertir una problemática que afecta a las instituciones de salud del país. Esto porque en Perú, solo el 0.5% de la población dona sangre, y de este segmento solo un 5% lo hace de forma voluntaria, según cifras del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, organismo del Ministerio de Salud.

Requisitos

Los únicos requisitos para los donantes voluntarios fueron los siguientes: tener entre 18 y 55 años de edad; más de 55 kilos de peso; y no padecer enfermedades crónicas (por ejemplo, anemia, afecciones cardíacas o problemas renales).

En el caso de las mujeres, pueden donar sangre cada 4 meses; y en el caso de los hombres, cada 3 meses. Cabe precisar que durante la jornada hubo personal médico encargado de examinar a los asistentes, para certificar que se encuentren en condiciones óptimas para el procedimiento, previo análisis de signos vitales y niveles de hemoglobina.


Contador de visitas: 369