:::.- MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA -.::: - Escolares de San Borja practican deporte en talleres gratuitos de “Ranking de Munis 2018”

• Iniciativa de formación deportiva incluye las disciplinas de futsal, vóley y judo. Participan niños y jóvenes de entre 7 y 14 años de edad.

La Municipalidad de San Borja dicta tres disciplinas deportivas -de forma gratuita- como parte de su participación en la iniciativa “Ranking de Munis 2018”, que promueve el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la que ya se han sumado más de 20 distritos de Lima y Callao.

Se trata de las escuelas de futsal, vóley y judo, que se imparten gratuitamente para niños y jóvenes, entre los 7 y 14 años de edad, provenientes de más de 20 colegios de San Borja. A la fecha, ya son más de 150 beneficiados con este proyecto formativo, que complementa los talleres deportivos que se dictan todo el año a cargo de la comuna sanborjina.

Las clases se iniciaron en abril y culminarán en el mes de octubre próximo. La sede en la que se desarrollan es el Polideportivo Limatambo, de lunes a jueves, entre las 4 y 6 de la tarde.

La escuela de futsal está a cargo del director técnico Francisco Melgar y se dicta los días martes y jueves; al igual que que la escuela de judo, bajo el mando del profesor Jesús Gavidia. Por su parte, la escuela de vóley es dirigida por el técnico Juan Carlos Hincapié y se dicta los días lunes y miércoles.

Competencia

Asimismo, como parte del desarrollo de “Ranking de Munis 2018”, está prevista para el mes de agosto la organización de un torneo distrital (de futsal, vóley y judo), en el que integrantes de los colegios y escuelas deportivas de San Borja competirán de forma recreativa.

El propósito de este proyecto del IPD es promover la actividad física en la juventud, además de lograr mejoras en la infraestructura deportiva de las municipalidades, e impulsar el fortalecimiento de los semilleros, que permitan la aparición de nuevas promesas del deporte.