Municipalidad de San Borja premió a ganadores de II Concurso de Fotografía Retratos de San Borja

• Imágenes ganadoras reflejaron el entorno natural y edificaciones representativas d distrito. Serán exhibidas en muestra especial, en el Centro Cultural de la comuna.

Como parte de las actividades por su 35° aniversario, la Municipalidad de San Borja organizó la segunda edición del concurso de fotografía “Retratos de San Borja”. Se trata de una iniciativa abierta al público en general, en la que se obtienen imágenes que resaltan la identidad del distrito.

La premiación a los primeros tres lugares del concurso se realizó el viernes 29 de junio, durante la Feria del Libro de San Borja. El primer lugar fue para el retrato “Tránsito” de Renzo Tasso León, quien obtuvo una imagen de la Estación Angamos del Metro de Lima, en un momento de masiva concurrencia.

El segundo lugar fue para el retrato “Desde las alturas” de Oscar Zegarra San Martín, quien plasmó una imagen aérea del Paseo de Aguas, en la avenida San Borja Norte. Y el tercer lugar fue para el retrato “La magia de la naturaleza” de Cinthya Cárdenas Vergara, quien hizo protagonista de su trabajo a una mariposa Monarca en un parque.

Los retratos ganadores podrán ser apreciados en una muestra especial que reunirá a las 20 mejores fotos del concurso. Estará abierta al público los días jueves 5 (de 2 a 6 pm.) y viernes 6 de julio (de 9 am. a 6 pm.) en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Borja, ubicado en la calle Monteverdi 145.

Concurso

Las bases del concurso de fotografía establecieron como temática el uso de imágenes relacionadas con tres ejes principales: naturaleza y entorno; patrimonio cultural y arquitectura; actividades y deportes. Estuvieron habilitados para participar profesionales o aficionados de la fotografía, de todo el país, que sean mayores de 18 años.

La etapa de inscripción de los participantes se desarrolló entre el 6 y el 23 de junio, tiempo en el cual se recibieron los trabajos en mesa de la partes de la comuna sanborjina. La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de tres fotógrafos profesionales, durante los días 25 y 26 de junio.

El objetivo del concurso fue obtener imágenes que exhiban la identidad del distrito, a través de sus lugares turísticos, edificaciones representativas o actividades al aire libre.