San Borja acogió homenaje de Apdayc a promotor de la marinera Fernando Burmester

• Cantantes y compositores participaron en reconocimiento a quien preside el Club Libertad de Trujillo y promueve nuestra danza de bandera por más de tres décadas.

Diversas personalidades de la música peruana se reunieron en San Borja para el homenaje que la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc) le rindió al señor Fernando Burmester Landauro. Fue este martes 12 de junio, en el Auditorio Municipal de San Borja.

Esto en virtud de su labor de más de 30 años como promotor de la marinera, especialmente desde su gestión al frente del Club Libertad, que preside desde 1995, y anteriormente en el periodo 1981-1989. Desde este espacio, el señor Burmester lidera la organización del Concurso de Marinera de Trujillo.

Apdayc hizo entrega de una condecoración especial al señor Burmester, en presencia del Alcalde de San Borja, Marco Álvarez; artistas nacionales, como el reconocido guitarrista Pepe Torres; y el presidente de Apdayc, José Escajadillo.

Homenaje

En el acto de homenaje participaron cantantes y compositores peruanos, entre los que se destacaron Julie Freundt, Los Ardiles y Maritza Rodríguez. Ellos compartieron los más emblemáticos temas que identifican a la marinera peruana, como “Del norte vengo”, “Nadie como tú” y “Sacachispas”.

Asimismo, se interpretó el tema “Sueño de Pochi”, con la presencia de niños y jóvenes campeones de las ediciones anteriores del Concurso de Marinera de San Borja. Finalmente, Pepe Torres, junto al Coro Municipal de San Borja, presentaron la marinera “San Borja, mi orgullo”.

Distrito cultural

La Municipalidad de San Borja cuenta con una importante tradición como promotora de la marinera. Desde el 2011 organiza cada año el Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, mi orgullo”, a través de su Comité de Apoyo Social.

Este concurso agrupa anualmente a cientos de parejas de todo el país en dos días de competencia, teniendo además un fin benéfico, pues todo lo recaudado es donado a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.