Municipalidad de San Borja inauguró obras de remodelación en Parque Juan Pablo II

• Parque ubicado en Urbanización Jacarandá cuenta con nueva iluminación ornamental, mini-gimnasios, juegos infantiles y sistema de riego tecnificado.

La Municipalidad de San Borja realizó la presentación de las obras de renovación integral del parque Juan Pablo II, ubicado en la urbanización Jacarandá, en una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Marco Álvarez, miembros de la Junta Vecinal y funcionarios de la comuna.

Dicho acto se llevó a cabo el viernes 4 de mayo, ante los vecinos del Sector 2 A, quienes apreciaron las obras ejecutadas, que consistieron en la ampliación de áreas verdes, nueva infraestructura y renovado mobiliario urbano.

Al respecto, el Alcalde Marco Álvarez señaló: “Tenemos la satisfacción de entregar a nuestros vecinos un parque renovado, para que sea disfrutado por la comunidad. Compartamos y cuidemos este espacio, manteniéndolo ordenado, limpio y seguro”.

Obras de mejora

Entre las obras ejecutadas se destaca el cambio de cobertura en la zona de capilla, el mantenimiento de la estatua de Juan Pablo II, la instalación de una moderna iluminación ornamental y la mejora de las áreas verdes.

Asimismo, los vecinos ya pueden disfrutar de una zona de mini-gimnasios de uso gratuito, además de nuevos juegos infantiles, bancas de madera y renovadas veredas con diseño de adoquines.

A esto se suma la instalación de un sistema de riego tecnificado, para optimizar el uso del agua en las labores de riego de las áreas verdes. También se colocaron los dispensadores de bolsas para el recojo de las excretas de las mascotas.

En la ceremonia participaron también los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja, dirigida por Marnix Willem Steffen. Ellos interpretaron cuatro piezas: “1er. movimiento de la 1era. sinfonía” de Beethoven, “Nocturno” de Roberto Carpio Valdés, “La flor de la canela” de Chabuca Granda, y “Obertura Le Nozze di Fígaro” de Mozart.