:::.- MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA -.::: - Adultos mayores dieron ejemplo de vitalidad en competencia interdistrital de natación en San Borja

• Municipalidad de San Borja organizó la séptima edición de torneo exclusivo para personas de la tercera edad, en el Polideportivo Limatambo.
  • Hubo categorías desde los 60 hasta más de 80 años, en los estilos mariposa, pecho, espalda y libre.

La Municipalidad de San Borja congregó a decenas de adultos mayores, para una competencia de natación, exclusiva para personas de la tercera edad. La jornada deportiva se desarrolló el viernes 4 de mayo, en la piscina semiolímpica del Polideportivo Limatambo.

Fue la séptima edición del “Torneo Interdistrital de Natación del Adulto Mayor”, evento organizado anualmente por el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de San Borja. En esta ocasión el lema fue “Capacidad, sabiduría y competencia” y participaron delegaciones de los distritos de San Borja, Santiago de Surco, Surquillo y La Molina.

Las 5 categorías en competencia este año fueron: 60-64 años, 65-69 años, 70-74 años, 75-79 años, y 80 años a más, divididas en pruebas de damas y varones. Algunos de los nadadores de mayor edad fueron: Julio Alva Reaño (86), Francisco Mesías Zapata (81), Olinda Mirabal (80), Gloriosa Lozano Meléndez (80) y Ceferino Taboada Ayala (76).

Al finalizar, se premió con medallas simbólicas de oro, plata y bronce a quienes ocuparon los primeros lugares. Tras concluir el torneo, la puntuación final fue la siguiente: San Borja (561 pts.), La Molina (98 pts.), Surco (37 pts.), Club Alborada de Surco (35 pts.) y Surquillo (9 pts.).

Competencias

Los nadadores se lucieron en los 4 estilos: mariposa, pecho, espalda y libre, en contiendas de 25 metros cada una. Además, se desarrollaron competencias de posta 4 x 25 metros -para damas y varones- en estilos libre y combinado. Hubo jueces y oficiales de la Federación Deportiva Peruana de Natación.

La comuna sanborjina organiza el evento de confraternidad, con el objetivo de fomentar la actividad física en las personas de la tercera edad. De esta manera, los adultos mayores dan un ejemplo de vitalidad y disciplina, promoviendo también el deporte para mantener un buen estado de salud.