San Borja orientó a conductores para evitar uso excesivo del claxon, en Día Mundial de la Vida sin Ruido

• Comuna organizó una campaña de sensibilización en los puntos con mayor incidencia de ruidos molestos: las avenidas Aviación, Javier Prado, San Luis y San Borja Sur.
  • Policía de Tránsito sanciona con multas de S/. 166 a los conductores que ocasionan ruidos molestos en las pistas.

Este miércoles 25 de abril se celebró el Día Mundial de la Vida sin Ruido y la Municipalidad de San Borja se sumó a la conmemoración con diversas actividades que buscan generar conciencia en los conductores de vehículos sobre la necesidad de evitar el uso excesivo del claxon.

Por ello, la comuna organizó una campaña de sensibilización ambiental, que se desarrolló en cuatro de los puntos del distrito con mayor incidencia de ruidos molestos: los cruces de las avenidas Aviación y Angamos; Aviación y San Borja Sur; Aviación y Javier Prado; San Luis y Javier Prado.

Entre las 11 de la mañana y el mediodía, se ubicaron en dichos puntos los equipos de brigadistas de tránsito y capacitadores ambientales. Ellos se hicieron presentes portando pancartas y repartiendo material informativo a los conductores, alusivos a los daños que genera el uso excesivo del claxon.

En la jornada de sensibilización, se orientó sobre los perjuicios para la salud que ocasiona el ruido en las pistas. Por ejemplo, el incremento de la irritabilidad, estrés, insomnio e incluso pueden afectar a quienes padecen de hipertensión, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Multas

En San Borja se sanciona el uso excesivo del claxon en sus calles y avenidas con una multa ascendente a S/. 166, cuya detección y ejecución está a cargo de la Policía de Tránsito. Cabe precisar que las normas municipales vigentes establecen como límite de ruido un nivel máximo de 60 decibeles en zonas residenciales y 70 decibeles en zonas comerciales.

Para labores de sensibilización y prevención, San Borja cuenta con un equipo de brigadistas de tránsito, que realizan periódicamente campañas de educación vial en distintos puntos del distrito, sobre este tema.