Usuarios de “San Borja en Bici” celebraron el Día Mundial de la Bicicleta

• Integrantes del primer programa de bicicleta pública del país, participaron en “bicicleteada” al interior del distrito, promoviendo este medio de transporte saludable.
  • “San Borja en Bici” lleva 6 años en funcionamiento, con más de 17 mil inscritos y 687 mil traslados, que reducen índices de contaminación ambiental.

Este jueves 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bicicleta y la Municipalidad de San Borja convocó a decenas de usuarios del primer programa de bicicleta pública en el Perú, “San Borja en Bici”, a participar en una bicicleteada alrededor del distrito.

En la conmemoración participaron vecinos de San Borja, Surco y Surquillo, aliados del programa que lleva 6 años en funcionamiento. Ellos dieron un mensaje sobre la necesidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y como una alternativa para reducir la contaminación que generan los vehículos motorizados.

La ruta de la bicicleteada se inició en la casa “Kallpa Wasi” de la comuna sanborjina (Av. Buenavista 290). Los participantes recorrieron las avenidas Buenavista, Calle 20, Paseo del Bosque, Boulevard, San Borja Norte, hasta culminar en el mismo punto de la partida.

El Alcalde Marco Álvarez participó de la actividad y destacó la importancia de que más personas utilicen la bicicleta para transportarse en la ciudad, generando beneficios para su salud y el medio ambiente.

“San Borja en Bici”

El programa “San Borja en Bici” cuenta a la fecha con 17,290 usuarios inscritos, quienes han realizado más de 687 mil traslados al interior de San Borja, Surco y Surquillo, mediante los préstamos gratuitos de bicicletas.

Dichos traslados han hecho posible que se registren 673 toneladas de CO2 dejadas de emitir al medio ambiente, cifra equivalente al peso de 134 elefantes adultos. En total, cuenta con una red de 17 estaciones, más de 200 bicicletas a disposición y 26 kilómetros de ciclovías.

Al ampliarse el programa a los distritos vecinos, es posible unir los dos sistemas de transporte masivos de la capital, al contar con módulos de bicicletas aledañas a las estaciones del Metro de Lima (La Cultura y San Borja Sur) y el Metropolitano (Angamos).