Se realizó en San Borja Carrera 5K, que reunió fondos para tratamiento del autismo

• Cientos de personas participaron en actividad denominada “Siempre Amanecer por el Autismo” , alrededor del “Pentagonito”, en San Borja.

Cientos de personas de todas las edades participaron en la “1° Carrera-Caminata 5K Siempre Amanecer por el Autismo” en San Borja, una iniciativa que recauda fondos para continuar con las campañas educativas y de sensibilización sobre el tratamiento que requieren los niños con autismo.

Dicho evento solidario se llevó a cabo el domingo 8 de abril, alrededor del circuito deportivo del “Pentagonito”, en San Borja, partiendo desde el Parque Olímpico (cruce de avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque).

La actividad fue organizada por la Asociación “Siempre Amanecer”, con el apoyo de la Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social. Contó con la participación del Alcalde Marco Álvarez y la presidenta del Comité, Teresa Ramírez.

La carrera se dividió en tres categorías: Mayores (de 18 a 39 años), Masters (de 40 a 49 años) y Súper Masters (de 50 años a más); mientras que en la caminata pudieron participar personas de cualquier edad.

Sensibilización

“5K Siempre Amanecer por el Autismo” se realizó con el objetivo de que más personas tomen conciencia sobre la importancia de brindarles una mejor calidad de vida a los niños con esta condición.

Cabe recordar que “Siempre Amanecer” y la comuna sanborjina llevan varios años de cooperación y que el año pasado organizaron diversas jornadas de sensibilización en colegios, involucrando a padres y maestros. Se les instruyó en la identificación de señales de alerta y las herramientas de inclusión en los hogares y aulas.