Sanborjinos eligieron a representantes de Juntas Vecinales en proceso que contó con asesoría de la ONPE y JNE

• Elecciones se desarrollaron el domingo 8 de abril, en las 37 mesas de votación que se habilitaron en 11 locales del distrito.

La Municipalidad de San Borja organizó el domingo 8 de abril el proceso de elección ciudadana de los integrantes de las 36 Juntas Vecinales del distrito, contando con la asistencia técnica y apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Serán 252 los representantes electos en estos comicios, quienes ocuparán sus cargos durante un periodo de 1 año. La votación se desarrolló en las 37 mesas habilitadas en 11 locales del distrito.

Las Juntas Vecinales tienen entre sus funciones: supervisar la ejecución de obras municipales; promover la participación vecinal y plantear propuestas para el desarrollo de su comunidad, en materia de seguridad ciudadana, obras públicas, ornato y limpieza, medio ambiente, entre otros temas.

Cada Junta está conformada por 7 vecinos, en los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, vocal de seguridad ciudadana, vocal de ornato y asuntos sociales y dos suplentes. Ellos representan a los 12 sectores y 36 subsectores en los que se divide San Borja.

Locales de votación

Los puntos elegidos para la elección vecinal fueron: la Municipalidad de San Borja, el polideportivo Rosa Toro, y los parques San Francisco, Mariscal Castilla, La Minería, Periodistas y de la Mujer.

Del mismo modo, la parroquia Nuestra Señora de la Alegría, el colegio Manuel González Prada, la Casa Goya, y el módulo de Serenazgo ubicado en el cruce de las avenidas San Luis y San Borja Sur.

Tras los comicios, el miércoles 18 de abril se proclamarán y publicarán los resultados y las listas ganadoras. Seguidamente, el próximo miércoles 25 de abril se realizará la juramentación de los representantes electos, en una ceremonia pública.