San Borja se sumó a la “Hora del Planeta 2018” con feria ecológica, talleres y espectáculos artísticos al aire libre

• Actividades se desarrollaron en el Parque de la Familia. A las 8:30 pm. se realizó la ceremonia simbólica de apagado de luces.

La Municipalidad de San Borja se sumó este sábado 24 de marzo a la 11° edición de “La Hora del Planeta”, con diversas actividades programadas para generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mitigar los efectos del cambio climático.

La agenda en San Borja se desarrolló en el Parque de la Familia (cuadra 1 de Av. San Borja Sur), desde las 10 de la mañana. El momento central fue el apagado simbólico de las luces en el parque, a las 8:30 de la noche, seguida de una variada agenda artística.

Actividades

Entre las diversas atracciones para los visitantes, se destacó la exhibición de una feria ecológica, en la que hubo talleres de reciclaje para niños, sesiones de yoga y tai chi, y exposiciones de los programas ambientales de la comuna sanborjina.

Asimismo, se dictó un taller de huertos urbanos, diseño de kokedamas y manualidades, bajo el lema “Conéctate con la naturaleza”. A esto se sumó una función de cine ambiental, un picnic al aire libre, y una bicicleteada desde el parque Martinelli (Surco) hasta el Parque de la Familia.

Finalmente, la agenda culminó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja; y el concierto “Cero emisiones”, hasta pasadas las 9 de la noche.

Distinciones

San Borja aportó en esta jornada, mediante la exposición de sus avances en materia ambiental. Como es sabido, el distrito cuenta con la designación de “Ciudad Modelo de Bajas Emisiones de Carbono”, otorgada en la Cumbre APEC 2013.

Esto se sustenta en el índice de 12.5 m2 de área verde por habitante, el funcionamiento del programa de bicicleta pública “San Borja en Bici”, la promoción de construcciones o edificios sostenibles y programas como “San Borja Recicla” o la casa de energía renovable “Kallpa Wasi”.