San Borja dictará escuelas deportivas gratuitas como parte del proyecto “Ranking de Munis 2018” del IPD

• Comuna ofrecerá las disciplinas de futsal, vóley y judo. Se impartirán entre abril y octubre, dirigidas a niños y jóvenes entre 7 y 17 años de edad.

La Municipalidad de San Borja anunció el inicio de las tres disciplinas deportivas que dictará gratuitamente, consolidando su participación en la iniciativa “Ranking de Munis 2018”, que promueve el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la que ya se han sumado más de 20 distritos de Lima y Callao.

Se trata de las disciplinas de futsal, vóley y judo, que se impartirán gratuitamente para niños y jóvenes, entre los 7 y 17 años de edad, provenientes de más de 20 colegios de San Borja. Las clases se desarrollarán entre los meses de abril y octubre, en el Polideportivo Limatambo (de lunes a viernes, entre las 4 y 6 pm.).

El anuncio del dictado de estas disciplinas se realizó en el Auditorio Municipal de San Borja, con la presencia del Alcalde Marco Álvarez; George Maguiña, representante del IPD; los profesores encargados; y escolares del distrito.

“A través del deporte, formamos a los jóvenes en los valores de la disciplina, responsabilidad y solidaridad. Ellos serán los futuros ciudadanos de bien que necesita el país”, comentó el Alcalde Álvarez.

San Borja cuenta con la experiencia de los últimos dos años, pues fue parte de proyectos del gobierno central que promovían el deporte. Es el caso de la Meta 20 (2017) y Meta 18 (2016), del Ministerio de Economía, que facilitaron el dictado de escuelas gratuitas.

Objetivos

El propósito de esta iniciativa del IPD es promover la actividad física en la juventud, además de lograr mejoras en la infraestructura deportiva de las municipalidades, e impulsar el fortalecimiento de los semilleros, que permitan la aparición de nuevas promesas del deporte.

En el proceso de evaluación para coronar a los distritos que ocuparán los primeros lugares del “Ranking de Munis”, el IPD tomará en cuenta factores como: espacios deportivos, cantidad de beneficiarios, medalleros, escuelas deportivas, torneos distritales e inter-distritales, entre otros.

El premio al primer lugar de este proyecto consistirá en la organización de 5 escuelas deportivas en el distrito ganador durante el 2019, a cargo del IPD, además de la capacitación a la plana docente de la comuna que resulte vencedora.