Concierto sinfónico en San Borja, a beneficio de niños con autismo

• Evento se llevó a cabo en el Teatro “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional. Fondos serán donados a asociación “Siempre Amanecer”.

El miércoles 6 de diciembre se realizó en San Borja un evento que reunió cultura y solidaridad. Se trata del “Concierto Sinfónico por el Autismo”, que se desarrolló a beneficio de la asociación “Siempre Amanecer”, dedicada a generar conciencia sobre el tratamiento que requieren las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El concierto tuvo lugar en el Teatro “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional y estuvo protagonizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de San Borja, que dirige el maestro Marnix Willem Steffen. Además, los niños de la asociación “Siempre Amanecer” tuvieron una participación especial en el evento.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja reúne a más de 30 integrantes, de entre 15 y 25 años de edad. Durante este concierto exhibirron lo mejor de su repertorio, con piezas musicales como “Peer Gynt Suite N° 1” de Grieg; “Las Bodas de Fígaro” de Mozart; y “Segundo Movimiento de la 3ra. Sinfonía” de Beethoven, entre otras.

Campañas

La Asociación “Siempre Amanecer” es una organización sin fines de lucro con más de 20 años dedicados a mejorar la calidad de vida de niños con autismo y sus familias. Con los fondos recaudados continuará ejecutando programas educativos y sociales, con ese propósito.

Por ejemplo, durante el presente año, desarrolló junto al Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja, una campaña dedicada a la detección de casos y sensibilización a la comunidad sobre el autismo, dando a conocer información útil sobre su tratamiento.

Es así que en los meses de agosto y setiembre, se organizaron charlas dirigidas a padres de familia y docentes de centros educativos de San Borja, brindando orientación sobre señales de alerta y tratamientos en el aula y en el hogar.