San Borja Premio a Serenos

En el marco de la  sesión de las Juntas Vecinales Comunales, el Alcalde de San Borja Marco Álvarez brindó un reconocimiento a seis serenos del equipo de Seguridad Ciudadana de San Borja, quienes en dos casos, gracias a su efectiva participación y en cumplimiento de su labor, frustraron los actos delictivos de avezados delincuentes en el distrito a fines del año pasado.

Se trata de los serenos Carlos Córdova García (motorizado), José Antonio De la Cruz García (motorizado), Johnny Finquín Mendez (chofer), Joel Gómez Malqui, Oscar Zapata Vilela (Agente) y Víctor Picho Salinas (Supervisor), quienes también como parte del reconocimiento recibieron un vale económico y una canasta con víveres. La actividad se realizó la noche del miércoles en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja.

“La seguridad ciudadana es una prioridad en nuestra gestión. Con este reconocimiento queremos reforzar el vínculo entre el serenazgo y los vecinos, pues ambos cumplen una rol muy importante para hacer frente a la delincuencia, siempre en coordinación directa y permanente con la Policía Nacional, la cual tiene a su disposición todos los medios logísticos y de personal de la Municipalidad para sus operaciones, en beneficio de la seguridad ciudadana”, señaló el Alcalde del distrito Marco Álvarez.
Los tres primeros serenos participaron en la captura de los delincuentes que asaltaron a una mujer embarazada en el cruce de las Avs. Aviación con Angamos. El hecho ocurrió el 25 de diciembre. Tras una agitada persecución, los efectivos de Seguridad Ciudadana de San Borja lograron atrapar en el distrito de Miraflores a los tres delincuentes que fugaban en un auto Hyundai Negro.

Por su parte los serenos Joel Gómez Malqui, Oscar Zapata Vilela y Víctor Picho Salinas intervinieron en la captura de la peligrosa banda de “marcas” que minutos antes en la calle Fray Angélico, había robado sus maletas y demás pertenencias a un empresario quien se había desplazado del aeropuerto a su domicilio en San Borja.  Esto ocurrió el 30 de diciembre.