Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja ofreció espectáculo de música clásica al aire libre

Imprimir
PDF
  • Agrupación artística, conformada por más de 30 jóvenes, se presentó este sábado 14 de octubre en Torres de Limatambo.
  • Orquesta lleva dos años en funcionamiento y realiza presentaciones mensuales en espacios públicos de San Borja.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja realizó su segunda presentación al aire libre, esta vez en la Plaza Marquina, ubicada en el complejo residencial Torres de Limatambo (cuadra 3 de calle Enrique Seoane). Fue el sábado 14 de octubre, en horas de la noche, con acceso gratuito para vecinos y visitantes del distrito.

En esta ocasión, la agrupación musical incluyó en su repertorio piezas como “Obertura Le Nozze di Fígaro” de Mozart; y “Adagio de Violín”, también del afamado autor austriaco. De igual manera, interpretó “Sinfonía N° 7” de Beethoven y un mix denominado “Te Amo Perú”, en homenaje a la cultura nacional.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja exhibe en escena a más de 30 integrantes, entre 15 y 25 años de edad, quienes realizan presentaciones en diversos espacios públicos del distrito (parroquias y eventos institucionales). A esto se sumó su primera presentación al aire libre, durante el mes de mayo, en el parque El Pinar.

Talento juvenil

San Borja apuesta por la cultura y es el primer distrito en contar con una orquesta sinfónica. Este proyecto artístico lleva dos años en funcionamiento -bajo la batuta del violinista y director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen- y ofrece una amplia variedad de instrumentos musicales en escena.

Por ejemplo, violín, violonchelo, viola, contrabajo (cuerda); flauta, oboe, clarinete, fagot (madera); corno, trompeta, trombón y tuba (metales).

Esta agrupación artística sigue abierta a nuevos integrantes, de forma gratuita. Las audiciones para quienes deseen sumarse se realizan todos los sábados en el Centro Cultural de San Borja, entre las 3 y 5 de la tarde. Pueden participar jóvenes de San Borja y de otros distritos de la capital.


Contador de visitas: 1054