El Indecopi y la Municipalidad de San Borja firman convenio para promover los derechos de los consumidores, la libre competencia en el mercado y el respeto por la propiedad intelectual

Imprimir
PDF

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelecual (Indecopi) y la Municipalidad Distrital de San Borja realizarán actividades conjuntas para difundir entre los vecinos y funcionarios del mencionado distrito los derechos de los consumidores, las herramientas que brinda la propiedad intelectual y la libre competencia en los mercados.

Las capacitaciones estarán a cargo de los especialistas del Indecopi, a través de la Escuela Nacional de la Competencia y la Propiedad Intelectual, quienes ofrecerán capacitación en los temas mencionados. Así, el Indecopi fortalecerá las capacidades técnicas de los funcionarios ediles.

Por su parte, la comuna se encargará de apoyar las actividades de promoción que lleve a cabo el Indecopi en la jurisdicción del distrito.

El convenio marco fue suscrito hoy por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas.

Respecto al acuerdo de cooperación, el Alcalde Marco Álvarez señaló el compromiso de la comuna sanborjina de involucrar a sus vecinos en el cumplimiento de los objetivos del convenio. “Trabajaremos de la mano con INDECOPI, en beneficio de nuestra comunidad. Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario y comprometer a nuestros vecinos en las campañas e iniciativas que se planifiquen”, agregó.


Contador de visitas: 876